Addictware | Noticias de Tecnología - Citrix compra a App-DNA, facilitará la migración de apps

Con la tecnología para administración y migración de aplicaciones, Citrix acelerará el acceso a escritorios en cualquier momento y lugar.

Citrix compra a la empresa App-DNA, cuya tecnología de administración y migración de aplicaciones será el complemento para la estrategia de Citrix Desktop Transformation, centrada en apoyar a los clientes en acelerar el despliegue de virtualización de escritorios en toda la empresa.

Por medio de la solución AppTitude las empresas pueden evaluar en forma rápida e inteligente su cartera de aplicaciones y planes de migración; al complementar esta app con el Modelo de Transformación de Citrix Desktop, los clientes tienen acceso a información que los ayudará a planear e implementar rápidamente una estrategia para entregar escritorios y aplicaciones como servicio a todos sus usuarios.

De acuerdo con las tendencias en TI, conforme la industria pasa de la “era de la PC” a la “era de la Nube”, los escritorios virtuales cobran más popularidad. La consumerización, la proliferación de dispositivos de consumo nuevos y únicos, y la demanda de movilidad impulsan la entregar de apps en cualquier parte y para cualquier dispositivo.

El Modelo de Transformación de Citrix Desktop se basa en 3 fases distintas: evaluar, diseñar y desplegar; asimismo, ayuda a los clientes a priorizar y trazar objetivos de negocios para sus usuarios y proyectos, con el objetivo de acelerar el despliegue de la virtualización de escritorios en la empresa.

Por su parte, la tecnología App-DNA realiza un análisis de la cartera de aplicaciones de una compañía para determinar cualquier problema de instalación y/o ejecución relacionado con la migración de aplicaciones.

Además, AppTitude ofrece orientación a una organización para aquellas aplicaciones con problemas de compatibilidad; asimismo, permite desplegar rápidamente aplicaciones a través de paquetes de aplicaciones automatizados en formatos como Microsoft Windows Installer (MSI), Microsoft App-V o Citrix XenApp.