Addictware | Noticias de Tecnología - Se pierden más de $3 mil mdd en el mundo por piratería

Las economías locales pierden $1.5 mil mdd por piratería de software; en México la pérdida es de $76 mdd; para promover uso legal de software, Microsoft lanza iniciativa “Día del juego limpio”.

Las empresas manufactureras en Brasil, Rusia, India y China que optan por utilizar software ilegal ocasionan pérdidas por más de $1.5 mil millones de dólares a la economía local. En el caso de México, la piratería de software tiene un impacto negativo directo en las empresas que utilizan de manera genuina su software, ocasionando pérdidas por alrededor de $76 millones de dólares, con la imposibilidad de generar cerca de 10,000 empleos al año.

Un estudio publicado por Microsoft, indica que la piratería ocasiona una desventaja competitiva importante, de alrededor de $3,000 millones de dólares por año, en fabricantes de América Latina, Europa Central y Oriental, y Asia-Pacífico; mientras que en Brasil los costos de competencia de software ilegal de los fabricantes es de $278 mdd; en Rusia de $92 mdd; en India de $344 mdd y China de $863 mdd.

Para promover el uso de software legal, Microsoft lanzó su iniciativa mundial “Día del Juego Limpio”, que plantea la promoción a los derechos de propiedad intelectual.

Andrés Rengifo, director Jurídico de Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft México, señaló que el respeto a la propiedad intelectual es un factor fundamental para que las economías y los países experimenten los beneficios de la innovación y se impacte positivamente el desarrollo de las economías a través de la generación de empleos e incremento a la competitividad.

SoftwarePirata