Addictware | Noticias de Tecnología - Entre 60% y 80% de las empresas utilizan Cobol

El lenguaje de cómputo aún es muy utilizado en el mundo empresarial para ejecutar operaciones clave de negocio de cualquier sector.

Se estima que muchos sistemas basados en Cobol con responsables de ejecutar transacciones claves en 80% de los puntos de ventas y de la conexión de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Al año, se prevé que se sigan escribiendo 5,000 millones de líneas en Cobol y que cada estadounidense lo utiliza por lo menos 13 veces al día. Se calcula que diariamente hay más transacciones procesadas por las aplicaciones Cobol que búsquedas en Google.
Micro Focus informa que sobre Cobol, por ejemplo, se transportan hasta 72,000 contenedores, el cuidado de 60 millones de pacientes, la seguridad del 80% de los puntos de las transacciones de ventas y la conexión de 500 millones de usuarios de teléfono móvil.
Gartner indica que entre 60% y 80% de las empresas del mundo aún dependen de Cobol para manejar su negocio; de manera que mucho del trabajo ejecutado en estas empresas se ejecuta en el lenguaje de computación, que se ha ido actualizando a lo largo de 50 años para adecuarse a las necesidades empresariales.
Ricardo Montes, director de Marketing y Comunicación para Iberia y Latinoamérica de Micro Focus, señala que las aplicaciones escritas en Cobol no son obsoletas ni incapaces de renovarse. Se estima que a nivel mundial, Cobol soporta más de 30,000 millones de transacciones por día; asimismo, en el mundo hay escritos cerca de 300,000 millones de líneas de código Cobol.