Addictware | Noticias de Tecnología - Separa tu vida laboral de la personal, con Toggle

La app facilita el acceso a los datos empresariales en equipos móviles personales, basta con un solo tique para alternar el modo de interactuar.

Para facilitar la manera de trabajar y al mismo tiempo atender asuntos personales, AT&T presenta su aplicación Toggle para instalarse en smartphone o tablet, permitiendo llevar en el dispositivo los juegos y aplicaciones favoritas, y correo electrónico, contactos y agenda empresarial.  

La app AT&T Toggle separa y protege la información empresarial en los equipos móviles de los empleados, creando una modalidad de trabajo independiente de la típica modalidad personal. AT&T Toggle puede usarse en equipos con Android 2.2 y versiones superiores, de cualquier proveedor de servicio.

AT&T planea lanzar la aplicación a finales del 2011 y ofrecerá a los profesionistas:

  • Modalidad personal: cuando no está trabajando, el usuario puede enviar mensajes de texto a sus amigos, mirar programas de TV y películas y jugar en su equipo. Las actividades personales permanecen siempre aparte.
  • Modalidad de trabajo: si es hora de ponerse a trabajar, los empleados pueden ingresar a su entorno de trabajo. Los usuarios pueden tener acceso al correo electrónico, aplicaciones, agendas empresariales, tal como lo harían en un dispositivo proporcionado por la empresa.  

John Stankey, presidente y ejecutivo principal de AT&T Business Solutions, aseguró que de acuerdo con investigaciones de mercado, aproximadamente 50 millones de los empleados en EU se beneficiarían de las aplicaciones móviles empresariales. 

"Las aplicaciones móviles proporcionadas en un entorno de computación de nube pueden transformar la operativa empresarial. AT&T está orientada a integrar tecnologías avanzadas, como la tecnología de nube y movilidad, para crear soluciones de gran valor para nuestros clientes". 

Forrester Research indica que 60% de las empresas permiten a sus empleados utilizar sus equipos personales para trabajar, proporcionándoles ayuda del departamento de Tecnología de Información para algunos de estos equipos o la totalidad de ellos. 

Esta tendencia, de "traer tu propio dispositivo móvil al trabajo" puede beneficiar a las empresas de diversas maneras, ahorrándoles costos asociados con los equipos de la compañía y logrando mayor flexibilidad. A la par, los departamentos de TI buscar la manera de mantener el control sobre docenas de diferentes dispositivos smartphone y tablet, elevando su presupuesto y superando su tiempo de servicio. Se estima que la cantidad de aplicaciones móviles totalicen los 1.3 millones a fines de año, en comparación con 75,000 aplicaciones para computadoras personales, la administración de los equipos de los empleados es complicada. 

Chris Hill, vicepresidente de Advanced Mobility Solutions de AT&T Business Solutions, aseguró que AT&T Toggle ofrece un práctico portal Web que le permite al gerente de sistemas administrar qué empleados tienen acceso a qué recursos de la compañía; agregar, actualizar y eliminar aplicaciones empresariales en los equipos personales de los empleados;·eliminar la información de la empresa almacenada en la modalidad de trabajo si un empleado deja la empresa o extravía su equipo.