Addictware | Noticias de Tecnología - Analiza el tráfico de aplicaciones en la red

La solución de SonicWall da una visión más completa sobre el uso de apps, datos y seguridad.

SonicWALL anunció la disponibilidad de su paquete de software, de próxima generación, para análisis del tráfico de las aplicaciones, compuesta por SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0, Analyzer y Scrutinizer.

El paquete de soluciones proporcionan a los administradores de TI una visión más completa sobre el uso de ancho de banda de la red en tiempo real e histórico, tráfico de aplicaciones, de las amenazas y la productividad del empleado. 

La solución de análisis del tráfico de las aplicaciones ofrece una visualización de la red, y robustece la administración de la red y el retorno de las inversiones; además de incrementar la productividad de la empresa, fortaleciendo el cumplimiento regular de los requisitos de conformidad y del nivel de los servicios importantes de la misma. 

Al tener un panorama completo del uso de la red y en tiempo real del tráfico de las aplicaciones y los datos, se tiene mayor capacidad de predecir, preparar, responder y evitar más certeramente los picos de ancho de banda, las amenazas a la seguridad, el uso inadecuado de las apps y los cortes en la red. 

El paquete para análisis del tráfico de apps incluye: 

- SonicWALL Scrutinizer: herramienta multimarca de generación de informes y visualización de análisis del tráfico que mide y soluciona los problemas de rendimiento y utilización de la red, e incrementa la productividad de las empresas y proveedores de servicios gestionados. La visualización granular y la capacidad de generar informes analíticos incluye análisis de la red, monitoreo de la latencia, informes automatizados y paneles personalizados. Provee análisis avanzado, generación de informes históricos y detallados, administración sobre roles y alertas sobre umbrales. Proporciona controles granulares de acceso por roles, programación de exportaciones de datos sobre usos excesivos para cuentas y facturación, y personalización de plantillas para marcación. 

- SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0: facilita la administración, supervisión y generación de informes a escala mundial de más de miles de dispositivos remotos SonicWALL.

  • Gestiona redes y seguridad centralizada que ayuda a implementar y administrar un entorno distribuido; proporciona paneles universales personalizables con widgets, mapas geográficos e informes centrados en el usuario; así como informes exhaustivos en tiempo real de políticas y conformidad a través los firewalls de SonicWALL.
  • La herramienta ofrece registro centralizado con un único punto para realizar análisis forenses de red; generación de informe de Syslog de última generación, que optimiza el lento proceso de resumen de los datos entrantes de syslog.
  • El soporte al protocolo SNMP ofrece capturas en tiempo real de todos los dispositivos y aplicaciones habilitados para TCP/IP y SNMP, a fin de identificar y responder a eventos de red de importancia crítica. 

- SonicWALL Analyzer: incluye nuevas características de presentación de informes disponibles en GMS 7.0, aunque está dirigido a la pequeña red SMB. Analyzer proporciona análisis del tráfico de las apps en tiempo real e históricos y genera informes de eventos de seguridad para los administradores de TI.