Addictware | Noticias de Tecnología - También Apple infringe patentes

HTC ha demandado 3 veces a la Apple por utilizar sus inventos en los productos de la manzana.

A mediado de agosto, HTC interpuso una demanda en contra de Apple por violación de patentes en las líneas de producto de Apple: Mac, iPhone, iPad y iPod. 

Grace Lei, consejero general de HTC, destacó que la acción legal la están tomando para proteger su propiedad intelectual, a sus socios de la industria y a los clientes que utilizan los teléfonos HTC. "Este es el caso tercero presentado ante la ITC, en el que se demanda a Apple por violar nuestra propiedad intelectual. Apple tiene que terminar con el hecho de infringir nuestros inventos patentados en sus productos". 

La demanda fue presentada ante la United States International Trade Commission (ITC) y los Tribunales del Distrito de Delaware. 

Las patentes en cuestión abarcan una serie de funcionalidades incorporadas en las Mac y dispositivos móviles:

  • capacidad Wi-Fi que permite a los usuarios conectar a la red varios dispositivos en el hogar, oficina o lugares públicos
  • tecnología del procesador de comunicaciones que permite la integración entre un PDA y un teléfono celular en un solo dispositivo que proporciona a los usuarios una verdadera experiencia de smartphone. 

Las patentes en cuestión son patentes de EU, con los números 7,417,944 y 7,672,219 y 7,765,414. 

En mayo del año pasado, HTC demandó a la empresa de la manzana por infringir 5 patentes, por lo que pedía la interrupción inmediata de la venta e importación de iPhone, iPad e iPod. 

En ese entonces, las patentes afectadas estaban relacionadas con: los métodos para controlar la alimentación de un Smartphone; dos tipos de marcadores telefónicos con páginas personalizadas entre múltiples directorios; un marcador telefónico con acceso sencillo a la memoria y métodos para controlar la alimentación de un dispositivo electrónico.