Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung mejora su plataforma móvil con "bada 2.0"

Bada 2.0 ofrece gran variedad de nuevas capacidades, como la multitareas, Wi-Fi Direct, NFC y reconocimiento de voz, y permite servicios como pagos móviles, recarga de tarjeta e intercambio de archivos. 

 

Samsung Electronics presentó el SDK de bada 2.0, un desarrollo de aplicaciones para la plataforma móvil de Samsung, y que se espera sea un catalizador para la expansión de la distribución global de los smartphones basados en Bada, Wave.

 

Los smartphones Wave son populares en los mercados de Europa, China and Sudeste de Asia, donde los consumidores son conquistados por sus funcionalidades y accesibilidad, con la gran experiencia que ofrece la interfaz táctil.

 

Bada 2.0 ofrece gran variedad de nuevas capacidades, como la multitareas, Wi-Fi Direct, Near Field Communication (NFC) y reconocimiento de voz, y permite a los usuarios disfrutar de servicios avanzados como los pagos móviles, recarga de tarjeta de transporte e intercambio de archivos, sin estar conectado a Internet.

 

JK Shin, presidente y director del Negocios Móviles de Samsung Comunicaciones, destacó que han reunido sus innovaciones móviles clave en la Bada 2.0, estableciendo las bases para la convertirán en la plataforma móvil líder del mercado.

 

Bada 2.0 soporta HTML5 y funciones Flash; además de que funciona con el estándar WAC 2.0, lo que incrementará su comunidad de desarrolladores, para crear un ecosistema sólido que beneficie tanto a los desarrolladores y usuarios finales.

 

Una característica clave es la introducción de In-Ads, ya que al utilizar la API de Ads para Bada 2.0 se puede insertar publicidad, creando nuevas oportunidades de ingresos. Asimismo, se agregó un emulador, para adoptar un proceso de desarrollo adecuado al nicho objetivo.