Addictware | Noticias de Tecnología - SAP se prepara para el 2015

Ante los retos que impone el avance tecnológico y el mercado, SAP recomienda contar con soluciones que soporten la gran cantidad de información, la movilidad y que se implementen rapidamente.

 

Los tres factores que son las principales tendencias hacia el 2015, en cuanto a la dirección del mercado son: Análisis de grandes volúmenes de información; Movilidad, y la rápida y eficiente implementación de tecnologías, de acuerdo con la visión de SAP México y Centroamérica.

 

Gonzalo Benedit, Vicepresidente de Servicios para SAP América Latina, comentó que conscientes de que el mercado se mueve a gran velocidad y del reto de mantenerse competitivos, SAP está en un proceso de evolución del área de consultoría y servicios, para dar mayor valor agregado y ayudar a identificar el retorno de inversión en TI a sus clientes.

 

En el marco del SAP Services Summit, la empresa explicó que la estrategia de la compañía se basa en ofrecer asesoría de nuevas tecnologías, proporcionar apoyo a los clientes como socio estratégico para alcanzar la innovación y ofrecer una red completa de servicios, que son elementos esenciales para el éxito de una compañía.

 

Las tendencias hacia el 2015 que marcan la dirección del mercado y en que SAP está fortaleciendio son: 

  • Análisis de grandes volúmenes de información. Las empresas requieren soluciones que vayan muchó más allá del procesamiento de datos transaccionales; que les den análisis de negocios en tiempo real, para que no esperen semanas, días o horas para conocer los resultados de un análisis determinado. Las empresas deben tener herramientas que les ayuden a procesar grandes volúmenes de información sin interrumpir las operaciones. Al respecto, la plataforma SAP HANA ayuda a simplificar los sistemas de TI basado en la computación en memoria (in-memory), que procesa la información a una velocidad de nanosegundos.
  • Movilidad. Se prevé que para el 2013, los teléfonos inteligentes se venderán más que las computadoras personales, de manera que se convertirán en el principal dispositivo de acceso a Internet. Forrester indica que la movilidad es una de las áreas con más rápido crecimiento en las empresas y se espera que para 2015 uno de cada cinco computadoras será una tablet. En base a esto, las organizaciones que integren la movilidad en sus estrategias de negocio, podrán ganar ventajas competitivas y mayor participación de mercado en los próximos dos a cinco años, gracias a la inmediatez, la simplicidad y la contextualización del manejo de la información. 
  • Rápida y eficiente implementación de tecnologías. Las empresas esperan valor inmediato como respuesta a sus necesidades de negocio: soluciones de bajo costo y sobre las que puedan medir calidad y usabilidad, que se integre sin complicaciones a su infraestructura tecnológica y sea flexible. SAP desarrolló las Soluciones de Rápida Implementación (RDS) que permiten ejecutarse en un periodo máximo de doce semanas, con un mínimo de inversión y un impacto positivo en el ROI. Son una combinación de software listo para ser utilizado, de servicios predefinidos y de contenido pre-configurado a costos fijos; tienen la flexibilidad para evolucionar y actualizarse en el momento en que las prioridades del negocio cambien, sin representar la interrupción en los procesos de negocio. 

El objetivo de SAP hacie el 2015 es acelerar la innovación y fortalecer su área de servicios de SAP; la empresa ha establecido relaciones estratégicas con diversas universidades del país, para que los alumnos puedan certificarse en el uso de herramientas de SAP.