Addictware | Noticias de Tecnología - Para las clases, ya está disponible SolidWorks Education Edition 2011-2012

La herramienta conjuga la enseñanza en el salón de clases con ejercicios prácticos de diseño, pruebas y certificación, para garantizar preparación de los alumnos.

La solución SolidWorks Education Edition 2011-2012 está lista para apoyar las actividades de los estudiantes que requieren herramientas de simulación, diseño sustentable y movimiento; además, da a los alumnos acceso sin costo a los exámenes Certified SolidWorks Associate (CSWA).

 

En la nueva edición permite a los estudiantes tener las bases y desarrollar las habilidades necesarias para las carreras relacionadas con la ingeniería y diseño, ya que conjuga la enseñanza en el salón de clases con ejercicios prácticos de diseño, pruebas y certificación, lo que garantiza que los alumnos aprovechen las oportunidades que les puede ofrecer el futuro.

 

La herramienta de SolidWorks está disponible en 14 idiomas y tiene tutoriales que facilitan el uso del softwarede manera fluida e intuitiva.

 

La nueva versión para estudiantes está basada en el software SolidWorks Premium 2011, e incluye mejoras como PhotoView 360 (producto de generación foto realista); SolidWorks Sustainability (que calcula efectos en el ambiente de la producción de carbón del diseño de un producto, uso de energía, aire y agua), y cobertura a fondo de los fundamentos del Finite Element Analysis (FEA) con simulación 2D.

 

Además, SolidWorks proporciona otros programas que enriquecen la experiencia de SolidWorks Education Edition: 

  • DraftSight es una herramienta gratuita de automatización de dibujo 2D que permite a las escuelas ofrecer educación en 2D y 3D de manera económica
  • 3DVIA Composer posibilita la creación de comunicación técnica dinámica en 3D empleando datos de diseño existentes
  • Enterprise Product Data Management que da control total de la información de diseño, eliminando riesgos respecto al control de la versión y la pérdida de datos.