Addictware | Noticias de Tecnología - IMPI, BSA e IMCP se alían para reducir uso de software pirata

La BSA dará consultoría a empresas en materia de administración de activos de software, para evitar implicaciones legales, financieras y fiscales.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA) México presentaron la campaña ¿Qué traes en tu sistema? que abarca acciones legales contra la venta y distribución de software pirata en la calle e Internet; actividades de difusión sobre los riesgos legales, financieros y fiscales relacionados con el uso de software ilegal en las empresas, y la suscripción de acuerdos con organizaciones del sector privado.

 

Como parte de las iniciativas para reducir la piratería, la BSA y el IMPI suscribieron un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), con el que se busca instituir prácticas de consultoría sobre la administración de los activos de software en los negocios, ya que los programas de cómputo forman parte de los activos intangibles que deben ser controlados por las empresas, porque conforme a la normatividad vigente, de su uso, explotación y administración, se desprenden implicaciones legales, financieras y fiscales.

 

La BSA mantiene un canal de asesoría directa sobre los procesos de control y licenciamiento de software en la línea 01800 709 6500 y www.bsa.org/mexico y www.bsa.mx.