Addictware | Noticias de Tecnología - Disponibles soluciones AutoCAD para Lion

Los programas de diseño y documentación para Mac OS X apoyarán a los profesionales trabajar con mayor eficiencia y creatividad.

Autodesk anunció diversos productos AutoCAD para la versión de Mac OS X Lion; con este lanzamiento los usuarios de Mac tendrán más opciones a explotar con el software de diseño, documentación y colaboración. Este primer anuncio abarca AutoCAD 2012 para Mac, autodeskAutoCAD LT 2012 para Mac y AutoCAD WS para Mac.

 

AutoCAD 2012 para Mac fue construido para OS X Lion y permite crear diseños en la plataforma que se desee. AutoCAD LT para Mac facilita a los usuarios documentar diseños, optimizar los flujos de trabajo y colaborar con colegas y clientes.

 

El AutoCAD WS para Mac ofrece visualización y colaboración en archivos DWG a través de la interfaz de Mac; además, los usuarios de AutoCAD WS pueden pasar archivos DWG a formatos PDF o DWF y sincronizarlos con su cuenta AutoCAD WS ubicada en la Nube, facilitando el acceso a los archivos desde la aplicación móvil AutoCAD WS.

 

AutoCAD para Mac 2012 incluye las funciones como herramientas de diseño 2D y 3D; modelado de formas libres 3D; visualización y renderización 3D; licencia de red; personalización avanzada de menús; compatibilidad con aplicaciones LISP, ObjectARX, ObjectDBX y otras funciones.

 

Por su parte, AutoCAD LT para Mac posee la barra del menú de Apple además de una variedad de paletas basadas en flujos de trabajo; incluye soporte al comportamiento nativo de Mac OS X, para la navegación Cover Flow y los gestos multi-táctiles.

 

La aplicación gratuita AutoCAD WS para Mac ofrece herramientas básicas e intuitivas para visualizar, editar y compartir diseños. Con la función de coedición sincrónica, los usuarios pueden colaborar en el diseño a lo largo de múltiples plataformas: escritorio, móvil y Web.

 

Los archivos creados en versiones anteriores de AutoCAD o AutoCAD LT pueden abrirse y trabajarse en las nuevas versiones para Mac.

 

AutoCAD para Mac 2012 puede descargarse de manera gratuita para estudiantes y profesores a través de Autodesk Education Community, además de otros 25 productos del software Autodesk para descargar.