Addictware | Noticias de Tecnología - Intel Capital invertirá en tecnologías para mejorar Ultrabook

Se destinarán $300 mdd a empresas que desarrollen software y hardware que den mayor potencia a los dispositivos, que revolucionarán el cómputo personal.

Intel Capital creó un Fondo Ultrabook de $300 millones de dólares para impulsar la innovación para estos dispositivos; así, se invertirá invertir en empresas dedicadas a fabricar  tecnologías de hardware y software dedicadas en mejorar la manera en la que se interactúa con las Ultrabooks, proporcionando un uso a lo largo del día gracias a la capacidad de batería y mayor capacidad de almacenamiento.

 

De acuerdo con la visión de Intel, los sistemas Ultrabook integrarán el rendimiento y las capacidades de las laptops con características parecidas a las tablets; con la ventaja de ofrecer una experiencia segura y con gran capacidad de respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante a precios accesibles.

 

Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, señaló que el Fondo Ultrabook impulsará el desarrollo basado en los dispositivos, que están a punto de ser un área importante para la innovación en la industria de cómputo mundial, valuada en  $261,000 millones de dólares.

 

Por su parte, Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel, aseguró que este anuncio es el reflejo de que Intel movilizará inversiones importantes para alcanzar el próximo giro histórico en el cómputo.

 

En este sentido, los esfuerzos comenzarán a desarrollarse este año con los procesadores Intel Core de segunda generación; esta familia de productos hará posible diseños delgados, ligeros y estéticos de menos de 21mm de grosor, a precios accesibles. Estos equipos estarán disponibles a finales de 2011.

 

La marca también trabajará con la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre código "Ivy Bridge", que podrían estar disponibles en los sistemas para el primer semestre de 2012. Las laptops basadas ​​en "Ivy Bridge" ofrecerán una mayor eficiencia energética, desempeño visual inteligente y mayor capacidad de respuesta y seguridad.

 

Los productos de Intel planeados para 2013, con nombre código "Haswell", son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook, que prometen reducir el consumo de energía a la mitad del "punto de diseño térmico" comparado con los microprocesadores actuales.