La innovación es clave para seguir creciendo y enfrentar los desafíos de cada industria, optimizando procesos y generando valor.
SONDA mantiene su compromiso de impulsar la transformación digital en las diferentes industrias de México, ayudando a las empresas a ejecutar proyectos innovadores en electromovilidad, ciudades inteligentes y digitalización. En México, la empresa provee sus soluciones de digitalización a través de su primer gran proyecto de electromovilidad en el país, en el que instaló y gestiona infraestructura de carga eléctrica para el Metrobús de la Ciudad de México, sistema que optimiza la eficiencia del transporte público y que reducirá más de 57,696 toneladas de CO₂ en los próximos 10 años.
Juan Carlos Gutiérrez Botero, General Manager de SONDA México, explicó que la digitalización ya no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad; además de que la tecnología debe estar al servicio de las personas y del desarrollo sostenible. Asimismo, destacó que para este 2025, la compañía proyecta una expansión estratégica en telecomunicaciones, banca, retail y transporte en la región.
Como parte de su estrategia en México, país que es un pilar en su crecimiento proyectado, SONDA opera un centro de atención en Hermosillo, desde donde proporciona soporte global en español, inglés, francés y portugués, fortaleciendo su capacidad para atender clientes de distintos sectores en toda la región.
Para este año, SONDA planea ampliar su portafolio con un nuevo vertical de negocios enfocado en telecomunicaciones y medios, acorde a la creciente demanda de infraestructura digital en la región.
Al respecto, José Orlandini, presidente del Directorio de SONDA, comentó que en 2025, el foco es crecer en el desarrollo y la integración de soluciones tecnológicas en industrias donde ya están como banca, transporte y retail, entre otras, y a las que sumarán los servicios de telecomunicaciones, que tiene una gran oportunidad. “El objetivo es apoyar a empresas de telecomunicaciones y media, aprovechando la vasta experiencia de SONDA, que durante toda su trayectoria ha trabajado de la mano de esta industria”.
Gutiérrez Botero señaló que el crecimiento de SONDA es una prueba de que la transformación digital es el camino para las compañías e industrias que buscan escalar y mantenerse competitivas.
En cuanto al crecimiento que ha tenido la empresa, Marcelo Castiglione, gerente general corporativo de SONDA, precisó “El crecimiento de la empresa en 2024 en todas las regiones es prueba de la solidez de la estrategia y de la evolución que hemos ido experimentando en los 13 países donde operamos. Todos son mercados muy dinámicos, y en los cuales nos hemos posicionado como un actor muy competitivo gracias a nuestras soluciones y servicios tecnológicos digitales”.