Addictware | Noticias de Tecnología - Ahorros anuales por $12,300 mdd en energía para el 2020

El cloud computing puede ofrece beneficios no monetarios, la eficiencia de los procesos comerciales y una mayor flexibilidad organizacional.

Para el año 2020, las grandes compañías de Estados Unidos que usan el Cloud Computing podrían lograr un ahorro al año de energía de $12,300 millones y una reducción anual de las emisiones de carbono equivalente a 200 millones de barriles de petróleo, cifra suficiente para hacer funcionar 5.7 millones de autos durante un año.

 

El estudio "Cloud Computing: The IT Solution for the 21st Century” del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP) destaca que las empresas planean acelerar su adopción del cómputo en la nube y aumentar su gasto en Tecnologías de Información, pasando de 10% actual a 69% para el año 2020.

 

La investigación realizada por Verdantix y patrocinado por AT&T, destaca que una empresa que adopta el Cloud Computing puede reducir su consumo de energía, al tiempo que reduce sus emisiones de carbono y disminuye sus gastos de capital en recursos informáticos, sin dejar de mejorar su eficiencia operativa.

 

Stuart Neumann, gerente senior de Verdantix, comenta que el Cloud Computing mejora el tiempo de comercialización, porque en minutos se puede crear un nuevo servidor o ponerlo en línea, facilitando la transferencia de una aplicación empresarial esencial.

 

Además de la previsión de una reducción anual acumulada de 85.7 millones de toneladas métricas de carbono en las grandes empresas estadounidenses, el cómputo en la nube puede ayudar a los usuarios a evitar costosas inversiones de capital anticipadas en infraestructura; y evitar el mantenimiento continuo de capacidad excedente necesaria para manejar los picos de demanda.

 

Las empresas encuestadas aseguraron que el ahorro en los costos es una de las principales motivaciones, con reducciones de costos previstas hasta de entre 40% y 50%.  

 

El potencial del Cloud Computing para reducir las emisiones de carbono constituye un avance que permite a las empresas maximizar su rendimiento, reducir los costos y la ineficiencia y minimizar el uso de energía y, por lo tanto, las emisiones de carbono, todo al mismo tiempo

 

El informe puede descargarse en https://www.cdproject.net/en-US/WhatWeDo/Pages/Cloud-Computing.aspx.