Addictware | Noticias de Tecnología - DS anuncia versión 6 2012 de su plataforma

Se ofrecen mayores niveles de interoperabilidad e intercambio bidireccional de diseño 3D.

Dassault Systèmes anunció la disponibilidad de su plataforma Versión 6 2012, para ampliar el valor de los activos digitales, que ofrece nuevas soluciones de interoperabilidad, basadas en el esquema XML y servicios Web, entre Versión 6 y sistemas PDM.

ENOVIA Versión 6 está disponible en CATIA Versión 5, SolidWorks, Pro/ENGINEER, Inventor, NX, SolidEdge, Adobe Creative Suite y otras soluciones, de manera que se proporcionará intercambio bidireccional de las estructuras 3D de diseño de producto con geometría exacta en formatos STEP y CATIA V5.   

En la nueva versión 6 2012 se agregan nuevos niveles de integración entre Versión 6 y las soluciones ERP, lo que mejora el intercambio de producto, procesos y datos de los recursos.

CATIA V6R2012 incluye múltiples avances en sistemas de ingeniería, la metodología de diseño multidisciplinaria que integra requerimientos funcionales, lógicos y físicos (RFLP) en las definiciones de producto. Asimismo, se agrega interoperabilidad con los sistemas de control, como Simulink, e incluye definición total de RFLP, con la posibilidad de rastrear dentro de CATIA.

Dominique Florack, ejecutiva senior y vicepresidente de Productos, Investigación y Desarrollo en Dassault Systèmes, explicó que en los últimos 30 años han llevado las soluciones PLM hacia una plataforma abierta, unificada y colaborativa. “La plataforma Versión 6 está diseñada para implementación de ambientes del mundo real que cada cliente experimenta”.

3DVIA Shopper, conectado con la Versión 6 de ENOVIA, es una nueva solución de negocios lista para usar para ventas y mercadotecnia, que simula escenarios realistas de ventas dentro de ambientes 3D envolventes; así, los vendedores pueden visualizar y evaluar mejor tanto la distribución dentro de la tienda como el posicionamiento comparativo del producto, y estudiar el comportamiento del consumidor.

El sistema de planificación global de DELMIA V6R2012 provee un repositorio de datos para digitalizar las capacidades de fabricación a lo largo de la cadena física de abastecimiento y une las plantas en una red coordinada de operaciones de manufactura global; esto permite la optimización del desempeño del sistema de producción, asegura la integridad en la planeación y el seguimiento de procesos centrales de producción, mejorando la precisión del soporte de las decisiones de manufactura en todos los niveles.