Addictware | Noticias de Tecnología - Inauguran la Esports Arena Borregos Alienware

Arena Borregos EsportsEn la arena, los estudiantes podrán facilite desarrollar habilidades como pensamiento estratégico, liderazgo y trabajo en equipo.  

El Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Dell Technologies, Alienware, Intel y JAR inauguraron la primera Esports Arena Borregos Alienware que permitirá a los estudiantes capacitarse y adquirir habilidades complementarias de gaming durante su formación profesional. 

La Esports Arena Borregos Alienware es un espacio acondicionado para que los estudiantes se involucren en los deportes electrónicos, y les facilite desarrollar habilidades como pensamiento estratégico, liderazgo y trabajo en equipo, las cuales son esenciales para un mundo en constante evolución.  Arena Borregos Esports 3

Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, precisó que parte del modelo educativo Tec21 consiste en ir de la mano con sus socios estratégicos para ofrecer oportunidades, experiencias únicas y diferenciadas, así como las mejores herramientas tecnológicas para la formación integral de las y los estudiantes.

El espacio cuenta tiene 210m2 y está equipado con iluminación LED RGB, sonido ambiental y 22 estaciones con hardware Alienware; así como una potente CPU Aurora R15, monitores de 25” y 240hz y headsets inalámbricos 7.1.   

En la arena, el área de torneos tiene capacidad para hasta 29 espectadores en butacas retroiluminadas frente a un escenario donde se pueden enfrentar equipos de 5 jugadores. Cuenta con 3 pantallas LCD UHD ambientales y un área de estrategia equipada con estaciones Alienware para prácticas. 

La Arena Borregos Esports, campus Estado de México, es la tercera de su tipo en el país. La primera de ellas fue inaugurada en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y en 2022 se inauguró la segunda en el campus Monterrey.