Addictware | Noticias de Tecnología - Abren MALAK XR (Extended Reality) Studio

malak estudioEl estudio ofrece las últimas tecnologías en equipamiento y sistemas para desarrollar producciones virtuales y contenido audiovisual.

MALAK anunció la apertura de MALAK XR (Extended Reality) Studio, que se suma a la oferta de la marca: producción 360o y diseño para conciertos, cine o televisión. Ahora, podrá ofrecer un servicio de construcción de escenarios de producción virtual y extendida, ya sea para filmar una serie o película, generar estudios de broadcasting o realización de producciones publicitarias.

La experiencia de MALAK permite proporcionar experiencias personalizadas, a través de la fusión del mundo digital con el virtual, usando diversas tecnologías de la producción virtual (PV): malak estudio 2

a) Realidad aumentada (AR). Se agregan elementos interactivos e inmersivos al espacio, facilitando que el talento interactúe con ellos en tiempo real, estos elementos sólo son visibles a través de una cámara.

b) Realidad mixta (MR). Experiencia que combina elementos de la realidad virtual (RV) y la AR para crear un entorno donde los objetos digitales y reales coexisten, para interactuar entre sí. La realidad virtual se necesita de un visor para poder experimentarlo.

c) La realidad extendida (XR) involucra la RV, la AR y la MR, y representa un continuo de experiencias que van desde la inmersión total en entornos virtuales hasta la superposición de elementos digitales en el mundo real, habilitando la interacción más rica y contextualizada, lo que abre un abanico de posibilidades creativas y prácticas en campos como el entretenimiento y la educación.

Gracias a la PV, los directores de cine, por ejemplo, pueden explorar ideas innovadoras en un entorno virtual y tomar decisiones fundamentadas, previo a filmar en un escenario real. La PV permite generar rápidamente entornos controlados, reducir tiempos de grabación y post-producción, así como costos de producción.

MALAK también cuenta con un grupo de expertos en PV para capacitar a creadores de contenido audiovisual, productores, directores de cine. Los entrenamientos se especializan en:

  • Disguise Fundamental training.
  • Disguise Advanced Creative Sequencing training.
  • Disguise Advanced Systems Integration training.
  • Disguise Specialist Workflows training.
  • Cast Software Blacktrax-Disguise Tracking for Media servers training.
  • Cast Software Blacktrax-Lighting tracking training.