Addictware | Noticias de Tecnología - BWT Alpine F1 y Microsoft impulsan a mujeres

BWT Alpine F1 y Microsoft STEMComo socio oficial del Equipo BWT de Alpine F1, Microsoft comparte ideales con el programa Rac(H)er, como son la inclusión y equidad de género, promoviendo el acceso e interés de las estudiantes en las STEM y automovilismo.

Microsoft anunció su apoyo para el programa Rac(H)er, iniciativa de Alpine enfocada en aumentar la representación femenina en los deportes de automovilismo, tanto en el volante como siendo parte del staff técnico e ingenieril, con miras a realizar cambios en la Fórmula 1 y las demás categorías de carreras alrededor del mundo.

Como parte de las actividades de este proyecto, las marcas colaboraron para desarrollar una clínica STEM en el país, entrenando a mexicanas de la Fundación Technolochicas, sobre los procesos de programación de micro bits y construcción de coches robóticos en escala. En dicha capacitación se contó con la participación de Dalia Ramos, ingeniera mexicana que supervisa y coordina la construcción, armado, pruebas e inspección de las actividades del equipo de F1 de Alpine.

Estas acciones buscan inspirar al talento femenino a desarrollar diferentes aspectos de estas diciplinas, para reducir la brecha de género.

Dalia Ramos, Jefa de Construcción y pruebas en el Equipo BWT Alpine F1, señaló que es un campo altamente competitivo, en el que se sigue siendo una minoría, por lo que hace aún más significativo poder abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones.

La temporada pasada el trabajo de ambas marcas resultó en la iniciativa Handy, la cual sucedió en Miami, donde las jóvenes estudiantes fueron invitadas a participar en actividades de programación. Este año, la alianza llegó a México, ofreciendo a las jóvenes de Fundación Technolochicas la oportunidad de adquirir habilidades para involucrarse en el mundo del desarrollo de código y experiencias en el mundo tangible, a través de talleres de robótica.