Addictware | Noticias de Tecnología - Human Pandora agiliza el proceso de selección de talento

funcionamiento VenturesSoftLa plataforma de IA analiza, filtra y perfila un alto número de CV’s destacando el top ten de candidatos en minutos, lo que reduce el tiempo dedicado a tareas de reclutamiento.

VenturesSoft presentó su plataforma Human Pandora, que analiza, filtra y perfila un alto volumen de curriculum vitae (CV) utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, que mediante el aprendizaje continuo, proporciona en cada búsqueda, una selección más acertada al perfil que buscan las empresas.

Conforme avanza la digitalización en el entorno laboral, la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta esencial para garantizar que las empresas encuentren y retengan el mejor talento de manera efectiva y equitativa. Human Pandora VenturesSoft

La consultora Deloitte indica que 64% de las organizaciones que usa IA han mejorado la calidad de las contrataciones y 59% ha reducido el tiempo para cubrir una vacante, de forma que la aplicación de la IA a tareas como procesos de selección puede contribuir a acelerar el trabajo con un mayor grado de objetividad y menor costo.“El área con mayores beneficios del uso de IA es la de atracción de talento, porque de acuerdo con la Universidad de Stanford, esta tecnología puede mejorar la precisión de las decisiones de contratación en 25% en comparación de procesos tradicionales”, señaló Mirelle Kramis, directora del área Comercial y Transformación Digital de VenturesSoft.

La IA juega un papel fundamental en el análisis de CV y perfiles de candidatos para optimizar la selección de personal, porque en cuestión de minutos puede analizar miles de CV’s, incrementando la eficiencia del proceso de filtrado en 70%, según un informe de Glassdoor.

La IA ayuda también en el manejo inteligente y optimizado de la Cartera de Candidatos, que es administrada de forma automática, participando todos aquellos candidatos que en algún momento fueron calificados como valiosos y se almacenaron para futuras vacantes.

Mirelle Kramis precisó que en las empresas, una de las tareas en las que más tiempo invierte el profesional de selección de talento es en leer, analizar y filtrar los CV’s que llegan a la bandeja de entrada de su correo o bolsa de trabajo, y otro tiempo más en seleccionarlos; con Human Pandora se busca que estas acciones se agilicen.

¿Cómo trabaja la IA de Human Pandora? La plataforma opera bajo dos criterios:

1. Selección de palabras clave:

  • Los CV se ordenan en función de la existencia (+puntos) o ausencia (-puntos) de determinadas palabras clave y considera 3 factores:
  • Ciertas palabras clave cambian de significado según el contexto
  • Existen múltiples sinónimos que se pueden utilizar en diferentes CV's haciendo referencia al mismo concepto
  • Es posible que se profundice en las diferentes competencias para representar las distintas facetas del puesto y distinguirlas de otras similares
  • Human Pandora realiza la selección de grupos activos y estadísticamente se encarga del contexto y los sinónimos.

2. Deep Learning o aprendizaje profundo: Es un método de aprendizaje automático basado en la representación de datos, que trabajan bajo conjuntos de entrenamiento que incluyen los ejemplos históricos proporcionados por la empresa sobre sus perfiles ideales, así como las palabras clave asociadas y las muestras de los CV’s seleccionados y con base en ello, genera su base de conocimiento para cada vez ofrecer perfiles más afines.

Human Pandora está disponible para líderes de RRHH y de atracción de talento, incluso para las empresas dedicadas al headhunting.

IA selección personal