Addictware | Noticias de Tecnología - Tuhabi y notarías se digitalizan y agilizan trámites notariales

 La plataforma tecnológica integra a Tuhabi, notarías y unidades de valuación para agilizar los trámites, reducir los tiempos de espera para la compra y venta de vivienda.

 Tuhabi lanzó la plataforma integrada por notarías y unidades de valuación para mejorar el proceso de trámites notariales, con la intención de dar a los clientes más seguridad en el proceso y reducir los tiempos de los trámites para comprar o vender una vivienda.

La integración cuenta con alertas que permiten a Tuhabi y a las notarías y otros terceros realizar el seguimiento inmediato del estado de los procesos, así como monitoreo y control de tiempos para evitar demoras y facilita la comunicación entre las partes y evitar errores.

Las notarías y unidades de valuación obtendrán y suministrarán información sobre los trámites notariales y avalúos de manera más rápida y confiable, reduciendo los tiempos de espera para completar la compra y venta de vivienda.

Laura Chias, vicepresidente de operaciones de Tuhabi, señaló que la digitalización funciona con una notaría en México, y el 100% de los trámites realizados con ella utilizan la plataforma para llevar el seguimiento, lo que representa 30% del total de las escrituras que realiza Tuhabi.

Se espera que para los próximos meses, la compañía invitará a las notarías con las que trabaja a unirse a su plataforma, para duplicar la cantidad mensualmente. En cuanto a las unidades de valuación, Tuhabi ya integró a una de ellas en México, con la que se realizan 30% de los avalúos de la compañía cada mes.