Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei implementa MetaERP, su propio sistema empresarial central

 MetaERP superó las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales sin generar ningún tipo de error, retraso o necesidad de corrección contable. Con el nuevo sistema, Huawei tiene un control completo y absoluto sobre éste, que se desarrolló con otros sistemas de Huawei como EulerOS y GaussDB. 

 Huawei anunció la sustitución de su sistema ERP heredado por su sistema MetaERP, del que ahora tiene pleno control. El nuevo sistema MetaERP nativo de la nube, enfocado al futuro y de ultra alta escala ya se instaló y actualmente, MetaERP gestiona 100 % de las situaciones empresariales de Huawei y 80 % de su volumen empresarial. 

 MetaERP superó las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales sin generar ningún tipo de error, retraso o necesidad de corrección contable. 

En 1996, Huawei presentó el sistema de planificación de recursos de fabricación MRP II, que después se amplió al sistema ERP tras varias actualizaciones iterativas. El antiguo sistema ERP fue el principal sistema que sustentó las operaciones empresariales y el rápido crecimiento de Huawei durante más de 20 años.

 En 2019, el fabricante se enfrentó a una presión externa y unos retos empresariales de mayor envergadura. Huawei decidió desarrollar el sistema MetaERP totalmente autocontrolado para sustituir el anterior sistema ERP. Este proyecto de transformación ha sido el más caro y complejo que Huawei ha elaborado hasta la fecha. Durante los últimos tres años, Huawei ha invertido una significativa cantidad de recursos y asignó varios miles de personas a la consecución del proyecto, además de colaborar con socios de la industria y el ecosistema para superar los retos asociados. 

Tao Jingwen, miembro de la Junta y presidente del Departamento de Calidad, Procesos Empresariales y Gestión de TI de Huawei, mencionó que han sido capaces de desarrollar su sistema MetaERP, gestionar el cambio y demostrar sus capacidades.

Con el nuevo sistema, Huawei tiene un control completo y absoluto sobre éste, que se desarrolló con otros sistemas de Huawei como EulerOS y GaussDB. En el MetaERP se agregaron tecnologías avanzadas, como una arquitectura nativa de nube, arquitectura de varios tenants basada en metadatos e inteligencia en tiempo real, que mejoran la eficiencia de servicio y la calidad operativa.

Por su parte, Sabrina Meng, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, señaló que los avances tecnológicos requieren espíritu creador y años de experiencia, así como una mentalidad abierta que impulse avances en nuestra forma de pensar. “La innovación solo es posible con una mente abierta y prosperar solo es posible cuando trabajamos juntos».