Addictware | Noticias de Tecnología - Con LedgiFi cumple tu pago de impuestos de tus criptomonedas

 La plataforma proporciona una solución completa para los que desean invertir en criptomonedas, asegurando la eficiencia, seguridad y comodidad.

 La solución LedgiFi facilita el cumplimiento de impuestos en criptomonedas, apoyando a los usuarios en el entendimiento de esta moneda y de que las ganancias obtenidas a través de estas monedas digitales están sujetas a impuestos.

Rodrigo Hernández, CEO y cofounder de LedgiFi, explicó que en México, aunque no existe una regulación de criptoactivos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regula los impuestos de criptomonedas así como los ingresos en moneda nacional. En este sentido, LedgiFi está adaptada al sistema del país y permite calcular los impuestos para hacer las declaraciones de manera individual o como apoyo para los contadores.

Aunque la tecnología blockchain ofrece privacidad en las transacciones, no se puede usar como una forma para evadir el pago de impuestos, porque las transacciones en criptomonedas están sujetas a los sistemas tributarios de cada país y es relevante cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Chainalysis indica que México ocupa el lugar 28 a nivel mundial en el uso de criptomonedas, subiendo de la posición 43 un año atrás; por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indicó que el número de transacciones con Bitcoin en México aumentó en 342% en los últimos dos años.

LedgiFi es una solución que permite llevar un registro de las transacciones en criptomonedas, realizar cálculos de impuestos precisos y cumplir con las obligaciones fiscales de manera más eficiente; asimismo, importa fácilmente los datos de transacciones de diferentes exchanges y wallets, haciendo el seguimiento de las ganancias y pérdidas.

También brinda informes fiscales detallados y herramientas de análisis de cartera para que el usuario tome decisiones informadas sobre sus inversiones relacionadas con las criptomonedas de manera efectiva y eficiente. Para proteger la información de los usuarios, LedgiFi emplea tecnología avanzada de encriptación y protocolos de seguridad para asegurar la privacidad y confidencialidad de los datos.

"La falta de claridad regulatoria ha sido un obstáculo importante para muchos usuarios de criptomonedas y nuestro objetivo es ayudar a aliviar esa carga al proporcionar herramientas y recursos que les permitan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera fácil y confiable, mencionó Hernández.

Por su parte, Sebastián Aránguiz. cofounder y CTO de LedgiFi, señaló que su plataforma se enfoca en simplificar el proceso de presentación de impuestos para que los usuarios puedan concentrarse en hacer crecer sus inversiones.

La plataforma se conecta con los exchanges más importantes del mundo, como Binance, Coinbase, Bitso, Kraken, KuCoin y otros.