Addictware | Noticias de Tecnología - Laboratoria alcanza 3,000 egresadas capacitadas en programación

La organización bsca revertir las desigualdades que enfrentan las mujeres para ingresar al mercado laboral tech. Hacia finales de 2025, planea graduar a otras 3,450 mujeres.

 

Laboratoria anunció que ya son 3,000 mujeres las que han sido formadas en tecnología y comenzaron a laborar en empleos de calidad. Esto en respuesta de las oportunidades que existen en la industria tecnológica, que sigue requiriendo talento digital, en áreas como desarrollo Web que, según cifras del BID, para 2025 se requerirán 1.2 millones de profesionales en Latinoamérica en esta especialidad.

Laboratoria joven

Gabriela Rocha, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, señaló que están muy orgullosos en llegar a este hito de 3,000 egresadas. La rganización se fundó en 2014 en Perú, y se ha expandido a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

 

Rocha destaca que más de 1,100 empresas del continente han contratado a egresadas de Laboratoria, entregando salarios que están, en promedio, en $823 dólares en los últimos dos años. De las personas que han sido parte del programa, 22% son madres y 72% estaban fuera del mercado laboral antes de ingresar a Laboratoria. Incluso más allá de comenzar una carrera en tecnología, 20% de las egresadas que respondieron el Censo de la organización dice estar liderando un equipo, lo cual demuestra que siguen creciendo en la industria.

 

"Apostamos por Laboratoria para encontrar talento. Estamos contentos con cada una de ellas porque siempre están cuestionando, ejecutando y compartiendo con todo el equipo sus conocimientos y habilidades", explicó Jeff Felipa Alejos, gerente de transformación e innovación de Konecta, en Perú.

 

La directora mencionó que en los próximos años, Laboratoria seguirá capacitando a miles de mujeres en la región, mediante un programa totalmente remoto, para trabajar y crecer en el sector de tecnología y lograr que cada vez sean más las mujeres protagonistas de una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva. "Hasta finales de 2025 queremos graduar a otras 3,450 mujeres, totalizando más de 6,000 egresadas".