Addictware | Noticias de Tecnología - El Cloud se convierte en la extensión del Data Center empresarial

Con la creación del puente entre el Centro de Datos y la nube, se pueden alojar apps y escritorios que entrega la TI vía la “puerta de entrada” de Cloud Gateway.

 

Citrix anunció su solución NetScaler Cloud Bridge, para conectar transparentemente los Centros de Datos empresariales ubicads en la instalación local con los data centers externos en la Nube; de manera que Cloud Bridge permite al departamento de TI cambiar en forma transparente servidores basados en Web y aplicaciones a nubes múltiples, manteniendo los datos e información sensible.

 

Cloud Bridge integra todas las funciones de aceleración de red, seguridad y administración de tráfico L2-7 requeridas para integrar las redes de nubes con la compañía. Al mismo tiempo, la solución disminuye la latencia y optimiza el ancho de banda de la conexión de red entre la empresa y la Nube, a la vez que encripta la conexión para que los datos en tránsito estén seguros.

 

La nueva solución de Citrix combina las capacidades de administración de tráfico centrales L4-7 de NetScaler con los cuatro servicios de red claves que convierten a la Nube en una extensión nativa del Centro de Datos empresarial.

 

Las principales características de Cloud Bridge son: 

  • Red transparente: el puenteo de red L2 convierte a la red de la nube en una extensión natural de la red L2 existente de la empresa, facilitando el traslado de recursos a la nube sin volver a diseñar la aplicación.
  • Túnel seguro: las capacidades de encriptación nativas de NetScaler aseguran que los datos permanecen seguros mientas atraviesan los enlaces de red entre la empresa y la nube.
  • Acceso optimizado: Las capacidades de aceleración de red alivian los problemas de velocidad y latencia al transferir datos inteligentemente entre el centro de datos empresarial y el centro de datos de la nube.
  • Transparencia de usuario: El equilibrio de cargas del servidor global reducen los costos del dispositivo de servidor al elegir de manera inteligente entre el centro de datos local o el centro de datos de la nube para alojar la aplicación y convertir ese proceso en algo transparente para quienes acceden a las aplicaciones.
  • Flexibilidad de aplicaciones: permite conservar los componentes de apps sensibles (como carpetas y datos) en forma segura dentro del centro de datos, y transporta las partes que procesan de la aplicación a la nube.

Las empresas buscan aprovechar el cómputo en la Nube de bajo costo, aunque al mismo tiempo se preocupan por el bloqueo del Cloud, el cumplimiento de normas y la adopción de límites en la seguridad de datos.

 

NetScaler Cloud Bridge es una herramienta optimizada, transparente, conectada y segura para trasladar cargas de trabajo completas a la nube, o trasladar el poder de procesamiento mientras se retienen los datos locales para cumplir con los requisitos de cumplimiento.