Addictware | Noticias de Tecnología - Ford y Alexa personalizan las experiencias en los autos

Ambas marcas facilitan a los clientes acceder a funciones a través de comandos de voz preferidos para tener una experiencia más inteligente.

 

Los clientes de Ford y Lincoln podrán enseñarle a Alexa a realizar funciones específicas de acuerdo con sus frases y palabras favoritas. Los conductores podrán adaptar Alexa a su forma natural de hablar y personalizarla para que se acomode a su vocabulario cotidiano. image007 2

 

Asimismo, podrán enseñarle a Alexa frases personalizadas según los comandos de voz que guarden; así, Alexa reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas, de manera que sabrá qué significa para cada persona “frío” o “caliente”, por ejemplo.

 

Esta tecnología se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz gracias a la alianza con Ford y Lincoln, arrancando con F-150 2022, Ford Bronco, Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y Lincoln Navigator.

 

John Scumniotales, gerente general y director de Amazon Smart Vehicles, explicó que las características mejoradas de Car Control ofrecen un nuevo nivel de personalización y que demostrar estas funciones en conjunto con Ford es un paso muy importante hacia su visión de que las conversaciones con Alexa sean más familiares.

 

Para que la experiencia sea integral, los clientes de Ford pueden acceder a los beneficios de Alexa y a sus funciones dentro y fuera de su vehículo, gracias al FordPass con el que los clientes pueden usar Alexa para controlar las funciones del vehículo, como encender y apagar el motor, bloquear y desbloquear puertas o ver la presión de los neumáticos, todo desde la comodidad de su hogar.