Addictware | Noticias de Tecnología - IBM anuncia facilidades para migrar a su software

Para los clientes Oracle, IBM ofrece incentivos para promover la migración de una plataforma a otra, apoyos que van desde asesorías hasta financiamiento.

Para apoyar a los clientes de Oracle en migrar de software, IBM informó que cuenta con nuevos recursos, que incluyen asesoría tecnológica y financiera, cursos de capacitación y pruebas de concepto para facilitar el cambio. Parte de los apoyos también involucran a IBM Global Financing, que ofrecerá financiamiento en 12 meses al 0% para que los clientes de Oracle realicen el cambio tecnológico al nuevo software de IBM.

 

Los nuevos recursos para la migración a IBM involucran: 

  • Análisis financiero detallado, sin costo alguno, que muestra el ahorro de costos que obtendrían al pasar del software Oracle Database y Oracle WebLogic, a IBM DB2 y WebSphere.
  • Evaluación técnica y plan de conversión, ambos personalizados y gratuitos, para mostrar a los clientes lo rápido y sencillo que sería la migración.
  • Más de 100 cursos de capacitación, tanto en línea como presenciales, para que el desarrollador de Oracle Database y los equipos encargados de administrar la base de datos reciban una formación acreditada en IBM DB2 y para aportar los conocimientos técnicos necesarios en WebSphere a los equipos de software.
  • Prueba de concepto donde IBM colabore con los clientes para efectuar una comparación del costo/rendimiento entre el software de Oracle y el de IBM, en uno de sus laboratorios o en las instalaciones del cliente. 

Financiamiento al 0%, para los clientes con evaluación crediticia positiva que estén preparados para migrar IBM. 

  • Una oferta competitiva con promociones trimestrales con tipos de interés por debajo del mercado, flexibilidad en las condiciones de pagos, simplicidad en la contratación y agilidad y rapidez en la gestión.
  • Reduce las restricciones presupuestarias, ajusta la periodicidad de los pagos a los beneficios esperados de la inversión en TI, mejora la gestión de su cash-flow, conserva su liquidez y acelera su retorno de la inversión (ROI).

 

IBM informa que en 2010, más de 1,000 clientes de Database de Oracle eligieron DB2 de IBM en lugar de éste y más de 400 clientes de WebLogic de Oracle eligieron WebSphere de IBM.