Addictware | Noticias de Tecnología - Movistar Empresas lanza la “Academia de Innovación” para Pymes

La academia es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos ofreciendo conocimiento, herramientas y experiencias para gestionar y potenciar los negocios.

 

Movistar Empresas lanzó su ‘Academia de Innovación’ para pequeños y medianos empresarios de negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Esta academia ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos para proporcionar conocimiento, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir sus negocios, y da la posibilidad de inscribirse gratuitamente durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de “Canales de atención y venta” y “Pagos y logística”. Recurso 1

 

Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica, precisó que Movistar Empresas está comprometida en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, principalmente de las PyMEs.

 

“En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. 46% de las PyMes indican que esta formación es prioritaria, de acuerdo con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes”, señaló Fernández Palomino.

 

Cada curso está compuesto por tres clases, de los que se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Al terminar, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos. Los cursos serán impartidos por líderes y especialistas de startups referentes en sus industrias, que han formado parte del portafolio de Wayra en Hispanoamérica.

 

Entre los cursos de la ‘Academia de Innovación’ de Movistar Empresas que se dictarán de forma gratuita y en vivo en este 2022, destacan:

 

  • Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
  • Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, para mantener y aumentar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.
  •