La empresa obtiene ronda de inversión con la que acelerará la implantación global de sus soluciones para crear su ecosistema y ofrecer contenidos y experiencias de aprendizaje ilimitadas.
La scaleup ODILO cerró su ronda de financiación por $64 millones de dólares, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es una de las mayores realizadas en educación digital durante este año a nivel mundial.
Con esta inversión, ODILO México acelerará su plan de desarrollo para atender al mercado mexicano e impulsar la colaboración con proveedores nacionales para ampliar su catálogo con contenido local. Asimismo, pondrá en marcha un robusto plan de crecimiento progresivo, empezando con las primeras decenas de contrataciones en este mes en las áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.
La empresa creó la categoría de “Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados” que permite a cualquier organización como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas o escuelas de negocios tener un ecosistema a la medida donde se ofrecen contenidos y experiencias educativas de forma integrada, a un sólo click y en una única aplicación.
Con el capital obtenido, ODILO buscará aumentar su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), que ya incluye más de 3.9 millones de contenidos de más de 6,300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.
Además, apostará por acelerar el desarrollo de su tecnología que facilita, por primera vez a las organizaciones, crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor.
Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de ODILO, comentó que con esta inversión impulsarán de forma global el movimiento de aprendizaje ilimitado, permitiendo a cualquier organización -de forma sencilla- poder evolucionar sus plataformas educativas con contenidos limitados y programas despersonalizados, a su nuevo ecosistema digital ilimitado, configurado a medida de cada organización según sus propios programas formativos, dando la posibilidad de ofrecer la formación personalizada, ilimitada y para toda la vida que demandan sus estudiantes y usuarios.