Addictware | Noticias de Tecnología - La manzana se va a las nubes: iCloud

iCloud es un servicio que ofrece almacenamiento para cualquier dispositivo Apple, integrando el contenido y pudiendo acceder a él en cualquier momento.

icloudApple anunció su conjunto de servicios montados en la nube, iCloud, para funcionar con iPhone, iPad, iPod touch, Mac ó computadora que, de manera automática e inalámbrica, guarda el contenido en iCloud y con sólo apretar un botón está disponible en cualquier dispositivo.

 

iCloud ofrece el servicio MobileMe de contactos, calendario y correo rediseñado que promete funcionar a la perfección con iCloud, de manera que el usuario podrá compartir su calendario con sus contactos.

 

Ahora se puede descargar y comprar aplicaciones desde App Store y iBookstore para todos tus dispositivos, no sólo en el que se realizó la compra. Asimismo te muestra un historial de las compras realizadas y basta con tocar el icono de iCloud para descargar las aplicaciones y libros a cualquier dispositivo IOS (hasta 10 dispositivos) sin costo adicional.

 

Diariamente iCloud realiza una copia de respaldo y seguridad de manera automática de los dispositivos IOS, tanto de la música, aplicaciones, libros, fotos, videos, la configuración del dispositivo y datos de la aplicación. Al momento de cambiar de dispositivo, sólo deberás introduzca tu ID de Apple y contraseña, y se reconfigurará el contenido en el nuevo dispositivo.

iTunes permite descargar la música que previamente se compró a todos los dispositivos IOS, sin costo adicional, y las nuevas compras se puede descargar de forma automática a todos ellos. Apple presenta una versión beta gratuita de iTunes para iCloud para los dispositivos con iOS 4.3.

 

iCloud estará disponible en el tercer trimestre del año e incluye 5GB de almacenamiento en la Nube para mail, documentos y respaldos.