Addictware | Noticias de Tecnología - Aún faltan contribuyentes que cumplan norma fiscal

El desconocimiento es uno de los principales frenos a la adopción de la factura electrónica, por ello se recomienda informarse sobre la mejor alternativa de solución tecnológica.

Los principales retos para la adopción de la Factura Electrónica en México son: la elección del proveedor de tecnología más apropiado y la integración del software a las necesidades de las empresas, destacó René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i.

 

El directivo expresó que existe desinformación sobre quiénes son los proveedores, su propuesta y beneficios; por lo que se sugiere que los contribuyentes conozcan cuál es el esquema, condiciones y funcionamiento del proceso de la Factura Electrónica para contrarrestar los mitos en torno al tema y tomar la decisión correcta.

 

René Torres recomendó conocer y revisar a profundidad cada una de las ofertas del mercado de factura electrónica para seleccionar la solución que satisfaga las necesidades del negocio y contribuyente.

 

CONTPAQ i  ofrece tres diferentes productos para la emisión automática de facturas electrónicas sin el servicio de un tercero; proporciona el servicio de timbrado sin costo,  de manera directa y sin riesgo de exponer fuera de la empresa la llave privada y contraseña del CSD (Certificado de Sello Digital).

 

El SAT destaca que hasta marzo de 2011, existen 243,000 contribuyentes ya con Factura Electrónica; compuesta por 235,752 pequeñas y medianas empresas (97%) y 7,406 grandes contribuyentes (3%).