Addictware | Noticias de Tecnología - SPIGIT amplía sus servicios de crowdsourcing a LATAM

La empresa abrió oficina en Chile para atender a sus socios de la región y ayudar a los clientes en aprovechar su inteligencia colectiva.

 

logo_spigitSpigit anuncia el inicio de sus operaciones en la Cuidad de Santiago de Chile, sumándose a la oficina que inauguró en Londres enero de 2011. Con estas dos oficinas podrá atender a sus socios de América Latina. La oferta de Spigit se centra en ofrecer plataformas SaaS (Software-as-a-Service) para la administracipon del proceso de innovación colectiva en las empresas, ya que el software de marca aprovecha la inteligencia de una organización y la transforma en acciones concretas e información útil y predictiva.

 

Clifton Ashley, director de América Latina de Spigit, precisó que en América Latina existe una creciente demanda de las empresas para incorporar herramientas de colaboración y "crowdsourcing" para capitalizar las mejores ideas de los empleados, socios y clientes.

 

El “crowdsourcing” también conocida como "tercerización masiva" o "subcontratación voluntaria", consiste en externalizar actividades que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta. Esta forma de subcontratación resulta altamente efectiva porque es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, y reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportes.