Addictware | Noticias de Tecnología - Dimensiona tus diseños con CorelCAD

Con mayor rendimiento para operar en sistemas Windows y Mac OS, CorelCAD posee herramientas de compatibilidad con DWG y de diseño 2D y 3D.

corelcad_full_dvdshot_right-rgbCorel presenta la solución de diseño técnico, CorelCAD, que proporciona compatibilidad nativa con archivos DWG y la capacidad de manejarse de manera transparente entre entornos 2D y 3D; además de que está optimizado para las plataformas Windows y Mac y es fácil de personalizar en los ambientes de trabajo e integrar en flujos de diseño existentes.

 

Desarrollado en conjunto con Graebert GmbH, la nueva versión de CorelCAD ofrece a los ya usuarios de CAD disfrutar de entornos intuitivos con barras de comandos, alias, menús y barras de herramientas ya familiares, eliminando el proceso de importación y exportación para abrir y guardar archivos en el formato DWG.

 

Las principales características de CorelCAD son:corelcad_macui_ecar_3d_en

  • Abre y guarda archivos DWG de forma nativa: CorelCAD utiliza DWG como formato de archivo nativo, compatible con formatos de archivo DXF y DWF de hasta la versión AutoCAD 2010 (utilizados por AutoCAD 2010-AutoCAD 2012). Abre, guarda y trabaja con archivos en formato DWG y colabora fácilmente con colegas, proveedores y socios. Guarda los dibujos en el formato de archivo DWG o DXF R12 y recupera archivos DWG y DXF dañados de todas las versiones.
  • Diseña en 2D y 3D: además de su gama de funciones de dibujo 2D, se incluyen diversas herramientas de creación de modelos sólidos 3D. Añade primitivas sólidas 3D al diseño y emplea operaciones booleanas para unir, intersecar y sustraer cuerpos. Extruye o gira entidades 2D, realiza el barrido de las mismas siguiendo una ruta o realiza el recubrimiento entre ellas para crear objetos sólidos. Corta e interseca sólidos y edita aristas, caras y cuerpos de sólidos 3D.
  • Personaliza espacios de trabajo y automatiza tareas habituales para trabajar con eficiencia: los sectores que emplean herramientas CAD poseen su propio flujo de trabajo. Los usuarios podrán optimizar la interfaz para adaptarla a su forma de trabajar sin necesidad de conocimientos en programación. Las configuraciones de espacio de trabajo personalizado se pueden guardar en perfiles de usuario y distribuirse en toda la organización para adaptar la interfaz de usuario a los diversos tipos de proyectos y maximizar la productividad.

corelcad_winui_d-slr_enLa solución CorelCAD está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués a un precio estimado de $767 dólares, y puede venderse en licencias por volumen para organizaciones comerciales e instituciones educativas.