Addictware | Noticias de Tecnología - VEMO y Uber impulsan uso de vehículos eléctricos en CDMX

La aplicación sumará 250 vehículos eléctricos durante el primer trimestre de este año. Esta flota tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de CO2 anual.

 

VEMO y Uber se aliaron para incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles a través de la aplicación en la Ciudad de México. Durante la primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos se integrarán a la plataforma durante el primer trimestre de 2022.

Vemo

Roberto Rocha, director general de VEMO, señaló que esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles.

 

La alianza estratégica forma parte de la estrategia de ambas empresas por ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático. El proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como son: Energía asequible y no contaminante; Salud y bienestar; Ciudades y comunidades sostenibles; Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

 

Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México, precisó que su tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida de las personas, lo que incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que eso represente un costo adicional. “Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”.

 

González destacó que Uber comparte objetivos con el Gobierno de la CDMX para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, de manera que este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano posee adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos.