La empresa de criptomonedas de América Latina se convierte en la marca con mayor número de patrocinios a equipos de fútbol en la región.
Bitso anunció que es patrocinador oficial de la Selección Nacional de México, así, El TRI se convierte en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en tener un patrocinio oficial de una empresa de criptomonedas.
Como parte de eta alianza, Bitso y El Tri se comprometieron a enseñarle a los más de 120 millones de mexicanos sobre el tema de las criptomonedas de manera segura. Así, se establece un camino importante al sector de criptomonedas y las empresas Fintech el mundo del Fútbol mexicano. El acuerdo comprende desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana, que será distribuido exclusivamente por la plataforma de criptomonedas. Los NFTs están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y son una oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse.
Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso, comentó que en la empresa están honrados por ser patrocinador oficial de la Selección Mexicana, ya que tanto Bitso como la Federación buscan inspirar y empoderar a los mexicanos, de manera que la alianza les permite avanzar en esa dirección.
En México, éste es el segundo patrocinio de Bitso; en noviembre pasado la empresa se convirtió en la primera compañía de criptomonedas en patrocinar a un equipo de la Liga MX, con el Club Tigres. Además, en este año, Bitso informó sobre su patrocinio al equipo São Paulo FC, el mayor campeón internacional en Brasil.