Addictware | Noticias de Tecnología - Benetton acelera diseño y producción con DS

La marca podrá crear vínculos más directos entre el desarrollo de productos y abastecimiento de los mismos, para responder rápidamente al consumidor y a las tendencias de moda.

Para mejorar sus procesos de alineación, diseño y producción de ropa, Benneton Group utiliza la plataforma ENOVIA 6 de Dassault Systèmes, que le facilitará la creación de un entorno global de colaboración para agilizar la toma de decisiones.

 

La herramienta de PLM proporcionará a Benetton capacidades de diseño y producción de ropa de línea específica y mejorará la administración de abastecimiento global de producto que al mismo tiempo permitirá reducir el tiempo de elaboración, optimizar operaciones, disminuir las complejidades de la línea de productos.

 

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton, señaló que por medio de la implementación de ENOVIA 6 podrán alcanzar sus objetivos y superar los retos del sector. “Tenemos dos objetivos: continuar liderando la moda de calidad, al tiempo de aprovechar el aprovisionamiento global de productos, y crear una plataforma mundial que ayudará a mejorar considerablemente el diseño ecológico, abarcando todo el ciclo de desarrollo sustentable. Con Dassault Systèmes, compartimos la misma visión y apreciamos la cooperación de largo plazo para superar muchos de los retos de un sector mundial que es extremadamente competitivo”.

 

La organización de manufactura y logística de Benetton depende de una “red de habilidades”, que aprovecha el conocimiento industrial que tiene la empresa a partir de su experiencia en el mundo. El alcance de Benotton y su sistema de producción se basa en un modelo de manufactura tecnológico soportado por sus habilidades y competencias de producción industrial. Los centros de producción de la compañía se encuentran en Italia, Europa Oriental, Túnez y la India, con expansión enfocada en Croacia y Túnez que operan ciclos completos de producción (desde la materia prima hasta el producto terminado) y sistemas de control de calidad que cumplen con los estándares de calidad de Benetton Group.

 

Por medio de ENOVIA 6 para el diseño, el desarrollo, abastecimiento de productos y producción, Benetton podrá realzar sus procesos de negocio desde el diseño hasta la entrega mediante la colaboración en proyectos para implementar la administración del aprovisionamiento global e implementación de la diversificación del outsourcing para productos terminados.