Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y Google dotarán de inteligencia al Mégane E-TECH Electric

El vehículo de Renault usará plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación y tecnologías de Google para diseñar experiencias integradas y de vanguardia en el automóvil.

 

logo renaultQualcomm Technologies colaborará con Google y Renault Group para diseñar una experiencia inmersiva en-el-vehículo para el nuevo Mégane E-TECH Electric. Renault Group usará las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación para potenciar el sistema de infoentretenimiento técnicamente avanzado del vehículo, que se compone de pantallas de infoentretenimiento con pantalla táctil de tamaño vertical para funciones de audio, visuales y de navegación.

 

Los sistemas de información y entretenimiento en el nuevo automóvil eléctrico de próxima generación de Renault contarán con aplicaciones y servicios de Google integrados para ofrecer información y entretenimiento inteligente y apps para clientes en-el-vehículo (como Google Assistant, Google Maps y Google Play), y mantener el vehículo actualizado con las tendencias digitales con sus capacidades actualizables.

La cabina digital del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive (AAOS) y usa la tecnología de Google para dotar de un nuevo nivel de inteligencia a los vehículos. Con Google integrado, el auto contará con ayuda de manos libres del Asistente de Google, mapas de navegación de posición precisa con Google Maps, y un ecosistema de apps y servicios automotrices en Google Play que están conectados y se pueden actualizar.

 

Las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación, basada en inteligencia artificial escalable, están diseñadas para transformar las experiencias en-el-vehículo, respaldando niveles más altos de cómputo e inteligencia necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación que incluyen experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual.

 

Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory, mencionó que consideran que el trabajo continuo con Google y Qualcomm Technologies es fundamental para redefinir las experiencias en el vehículo, ya que les permite ofrecer funciones y capacidades avanzadas para mejorar las experiencias de conductores y pasajeros.