Addictware | Noticias de Tecnología - Micro Focus y Microsoft crean su entorno

Diseñan “Entorno de referencia” para facilitar la migración de aplicaciones desde mainframes a entornos distribuidos y ofrecer una visión de los ahorros en costos y rendimiento.

Micro Focus y Microsoft trabajarán en conjunto para crear “entornos de referencia” en dos de los Centros de Tecnología Microsoft (MTC), que mostrará la sencillez y beneficios prácticos de la migración de aplicaciones desde el núcleo del mainframe a la plataforma de Windows Server x64.

 

El primero de los MTC está situado en el Reino Unido (Reading, Berkshire) y su “entorno de referencia” se implementará sobre sistema hardware Dell PowerEdge R910. El segundo centro está en Estados Unidos (Redmond, Washington), y las pruebas y demostraciones se efectuarán sobre Hewlett-Packard ProLiant DL580.

 

El Centro de Tecnología de Microsoft ofrece la oportunidad de experimentar con una demo mainframe en un entorno no-mainframe, esto para impulsar la modernización y migración de aplicaciones.

 

Los “entornos de referencia” utilizan la más reciente Arquitectura de Referencia de Micro Focus (MFRA) y permiten crear un contexto de referencia de la experiencia y mejores prácticas en la migración de las aplicaciones críticas de negocio desde sistemas mainframe.

 

Dale Vecchio, vicepresidente de Investigación de Gartner Research, comentó que las soluciones de rehosting proporcionan una vía de bajo costo y riesgo mínimo para  reducir o eliminar los gastos operacionales del mainframe; además de que minimizan el cambio en los sistemas ya existentes a la vez que preservan su valor comercial.

 

“Eliminar cualquier riesgo o amenaza debe ser uno de los objetivos claves de cualquier proceso de modernización y se debe contar con las mejores herramientas y la colaboración de los proveedores de la plataforma y servicios, que pueden aportar conocimientos y experiencia para crear nuevos entornos operativos", señaló Vecchio.