Addictware | Noticias de Tecnología - Dictan sentencias condenatorias a distribuidores de software pirata

Los acusados deberán pagar los daños por venta de software pirata y cumplir condena; la BSA realizará diversas actividades para promover uso legal de programas.

La Business Software Alliance (BSA) México informó que los tribunales federales de México emitieron las primeras sentencias condenatorias contra dos distribuidores de software ilegal, quienes fueron consignados ante las autoridades tras probarse su responsabilidad en la reproducción, distribución y venta de programas de cómputo apócrifo.

 

La sentencia de privación de libertad se emitió luego de que se iniciara un proceso judicial en contra de los implicados. Al respecto, Kiyoshi Tsuru, director general BSA, comentó que éstas son las primeras sentencias condenatorias que se dictan en México contra el delito de piratería de software, hecho que marca precedentes en términos de la aplicación de la Ley en materia de protección a la propiedad intelectual.

 

Los acusados deberán resarcir los daños económicos por el comercio ilegal de programas de software y responder a las infracciones por la violación a las leyes de propiedad intelectual.

 

Tsuru expresó que en este año la BSA tiene la meta de recuperar las ventas de software por el mercado formal, de manera que realizará diversas acciones sectorizadas en México para promover el uso de software legal.

 

En 2009, las pérdidas por piratería de software en México alcanzaron $1000 millones de dólares, con un incremento de 60%.