Addictware | Noticias de Tecnología - Adobe Photoshop CS5 facilita creación de apps para Tablets

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones interactivas para tabletas que se comunican con Photoshop CS5.

Adobe Systems presentó el Kit de Desarrollo de Software (SDK) Photoshop Touch y convoca a los desarrolladores a crear aplicaciones móviles y para tablets que interactúen con Adobe Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended.

 

Mediante la integración , Adobe Photoshop Touch SDK y su nuevo motor de guión en Photoshop CS5 permiten el desarrollo de aplicaciones para Android, BlackBerry Tablet OS y iOS que se utilicen al mismo tiempo en una computadora de escritorio.

 

Con el Touch SDK, Adobe creó tres aplicaciones iniciales acompañantes de Photoshop CS5 para Apple iPad: Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav, que permiten al usuario crear muestras de color, pintar y accionar las herramientas de Photoshop desde tablets.

 

El Adobe Color Lava permite a los creativos usar sus dedos para mezclar colores en la iPad, y

crear muestras personalizadas de color y estilos para transferirlos a Photoshop. El Adobe Eazel aprovecha la tecnología de pintura y permite a los artistas digitales crear dibujos realistas con sus dedos y presenta un nuevo tipo de interacción entre pinturas “en seco” y pinturas “en húmedo”. Estas pinturas pueden enviarse directamente a Photoshop CS5 para composición o para detallarlas más. Por su parte, el Adobe Nav incrementa la eficiencia del flujo de trabajo, facilitando la selección y control de las herramientas de Photoshop usando la iPad como la superficie de entrada, personalizar la barra de herramientas y realizar acercamientos hasta en 200 archivos abiertos de Photoshop, o crear nuevos archivos fácilmente.

 

El Adobe Photoshop Touch SDK está disponible para los desarrolladores de forma gratuita tanto para Windows como Mac, a través del Adobe Application Manager, en www.adobe.com/devnet/photoshop

 

Los usuarios de Photoshop CS5 pueden instalar el parche gratuito disponible en www.adobe.com o por medio del Adobe Application Manager, a partir del 3 de mayo de 2011.

 

Las apps Adobe Color Lava, Adobe Eazel y Adobe Nav para Photoshop estén disponibles a principios de mayo en EU a un precio desde $1.99 a $4.99 dólares en iTunes App Store.