Addictware | Noticias de Tecnología - QlikView es conquistado por Android y lanzará aplicación de BI

La app permite desglosar datos dinámicos para analizar la información y mejorar toma de decisiones.

Para los usuarios del sistema operativo Android, QlikView planea lanzar su herramienta de análisis de Bussines Inteligence, que permitirá  aprovechar la función de desglosar datos dinámicos para explorar la información y no sólo presentar los informes estáticos que las aplicaciones móviles tradicionales de BI se limitan a ofrecer.

La creación de la aplicación para Android se debe a que la información debe estar accesible para las personas que la necesitan y cuando la necesitan, por ello la estrategia de desarrollar soluciones para telefonía móvil. La app de BI está construida sobre la plataforma TAT Cascades, para aprovechar la interfaz multi-touch y realizar búsquedas con funciones GPS.

Una vez instalada la app, el usuario podrá conectarse al servidor de demostración de QlikView y probar la aplicación. Funciona como cualquier otra aplicación de la herramienta: sólo necesitan ingresar al servidor como usualmente lo hacen en sus equipos de escritorio para comenzar a usarlo en su equipo Android.