Addictware | Noticias de Tecnología - CONTPAQ i y Factura Sí se alían para apoyar a impresores

El objetivo es impulsar en los Impresores Autorizados con nuevos servicios de Factura Electrónica.

CONTPAQ i y Factura Sí se unen para promover la transformación del modelo de negocio de los Impresores Autorizados, con el objetivo de que estos empresarios aprovechen las oportunidades del mercado de la Factura Electrónica.

 

La alianza impulsada por las dos empresas se llama “Impresores Autorizados en línea con la Factura Electrónica” y apoyará a los impresores a integrar un portafolio de productos y servicios para atender las necesidades de sus clientes en torno al tema de adoptar la Factura Electrónica, de acuerdo con la legislación.

 

Armando García, director de Factura Sí, comentó la visión del Impresor Autorizado debe cambiar y acelerar la reinvención de su negocio para asegurar su supervivencia y sumarse a la Factura Electrónica consolidando su oferta de productos y servicios.

 

Al respecto, René Torres Fragoso, director general de CONTPAQ i, señaló que la alianza pretende evitar la caída de ingresos de los Impresores Autorizados.

 

La Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf),  la entrada en vigor de la Factura Electrónica en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) provocará que las cerca de 7, 100 imprentas en México pierdan entre 50 y 70% de sus ingresos, al desaparecer la impresión de facturas en papel.

 

Los directivos explicaron que CONTPAQ i amplía su red de distribuidores con el grupo de Impresores Autorizados que forman parte de Factura Sí, quienes a su vez obtendrán los beneficios de descuentos especiales, capacitación técnica y comercial, e ingresos por la venta de servicios. En tanto, Factura Sí integra a su solución de Factura Electrónica en formato CFDI el servicio de timbrado que proporciona CONTPAQ i como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).