Addictware | Noticias de Tecnología - Esfuerzos para impulsar a emprendedores y organizaciones sociales

A través del Foro Tecnología Cambiando al Mundo se evangeliza sobre el uso de tecnologías de información para apoyar soluciones que reduzcan los problemas sociales.

La semana pasada se realizó el Foro Tecnología Cambiando al Mundo, en donde Microsoft y Ashoka presentaron los casos de emprendedores sociales que utilizan tecnología para resolver problemas sociales, como clínicas rurales de telemedicina, un software que da asistencia psicológica infantil, una bolsa de trabajo por celular o un portal que vincula migrantes con sus comunidades.

 

El Foro Tecnología Cambiando del Mundo es un espacio de ideas, propuestas y soluciones tecnológicas para que emprendedores y organizaciones sociales conozcan las alternativas que existen para incidir en su impacto social.

 

Rubén Illoldi, director de Educación y Ciudadanía Corporativa de Microsoft México, comentó que la empresa busca promover las importantes acciones de asociaciones de sociedad civil y emprendedores, mediante el uso de la tecnología, que potencializa el impacto de las labores de estas organizaciones.

 

Microsoft tiene programas e iniciativas para apoyar a las organizaciones mediante la donación de software, capacitación y soporte.

 

Por su parte, Ashoka es una red global de emprendedores socialesy promueve la auto-sustentabilidad y mejores prácticas de estas identidades. Armando Laborde, director Ashoka México y Centro América, comentó que trabajan con el objetivo de influir positivamente en los sectores para ser agentes de cambio y promover la colaboración entre empresas, organismos sociales, académicos y gobierno, para generar soluciones de gran impacto que beneficien a un mayor número de comunidades en el país.

 

Los emprendedores que participaron en el reciente el Foro Tecnología Cambiando del Mundo Foro fueron: Antenas por los Niños; Empleo Listo; e-Health Points; Noticias de mi Gente; Frogtrek y Enova.