Addictware | Noticias de Tecnología - SAP se monta en tecnología In-Memory

Las aplicaciones “en memoria” ayudarán a las empresas a convertir sus empresas en negocios operativos en tiempo real para evolucionar su manera de pensar, planificar y operar.

SAP anunció la nueva generación de aplicaciones que modificarán la manera de hacer negocios y simular resultados, así como acelerar sus procesos de planificación y visualizar problemas de manera más integral.

 

Basada en la tecnología de SAP In-Memory, la marca ofrecerá una nueva realidad en software empresarial, al implementar una estrategia fundamentada en 3 dimensiones:  

  • lanzamiento de aplicaciones analíticas que servirán para analizar enormes volúmenes de datos en tiempo real;
  • desarrollo de nuevas aplicaciones y renovación de soluciones existentes
  • simplificación drástica de los panoramas de TI de los clientes, con la reducción de capas redundantes y posibilidad de edificar aplicaciones que habilitarán simultáneamente sus procesos operativos, analíticos y de planeamiento.  

Durante el SAP Forum, el fabricante anunció que para el próximo año lanzará varias aplicaciones, tanto nuevas como versiones reconfiguradas, mejoradas con funcionalidades de computación in-memory. Las aplicaciones que estarán disponibles son: 

  • Planeamiento de ventas y operaciones (Sales and Operations Planning): permite a los departamentos de ventas y mercadeo colaborar con las áreas de operaciones y finanzas, para impulsar la toma de decisiones estratégicas que mejore los resultados de fondo de las compañías. Habilitará a los empleados para evaluar colectivamente el impacto financiero que tendrán sus estrategias en los escenarios de oferta y demanda. Las funcionalidades de gestión de la cadena de abastecimiento serán capaces de crear simulaciones y escenarios alternativos, a partir de datos transaccionales detallados.
  • Intermediario inteligente de pagos (Intelligent Payment Broker): podrá calcular y ofrecer opciones financieras en facturas abiertas. Al analizar datos históricos y vigentes, podrá realizar propuestas inteligentes acerca de los términos de descuento que podrían ser ofrecidos en diferentes clases de facturas. La tecnología in-memory ayudará a eliminar la incertidumbre subyacente de las actividades tradicionales de aplicación de descuentos y permitirá predecir el efecto sobre la liquidez de los clientes.
  • Analizador inteligente de medidores (Smart Meter Analytics): analiza de manera inteligente las lecturas de medidores para pronosticar los niveles de demanda, analizar la rentabilidad de cada segmento de clientes y desarrollar nuevos productos; promete el procesamiento en tiempo real de grandes volúmenes de datos provenientes de dispositivos de medición. Las empresas del sector podrán reaccionar rápidamente a los cambios que se pudieren presentar en los niveles de producción o de consumo de energía.
  • Gestión de promociones comerciales (SAP Trade Promotion Management): garantiza que los pronósticos y procesos asociados a las promociones comerciales estén basados en datos históricos sólidos. Utilizará in-memory para perfeccionar el proceso de planeamiento de las empresas. La solución ayudará a que desarrollen estrategias más efectivas, dirigidas a segmentos específicos de clientes, con oferta de numerosos productos en intervalos de tiempo determinados.
  • Gestión de caja y liquidez (SAP Cash and Liquidity Management): proceso básico del software SAP Business Suite que permite predecir los flujos de caja entrantes y salientes, además de potenciar actividades clave como cobros, gestión de riesgos y préstamos a corto plazo. SAP In-Memory permitirá a las personas explorar los datos disponibles a cualquier nivel de minuciosidad o de escala jerárquica (por ejemplo, regional, nacional o global) y luego actuar en base a ellos.  
La computación SAP In-Memory simplificará los sistemas existentes de TI, ya que puede eliminar la necesidad de caches de datos, actividades de agregado o procesamiento de lotes de datos. Eventualmente, permitirá reducir el uso de bases de datos y la dependencia de los discos duros.