Addictware | Noticias de Tecnología - Un museo muy vanguardista en Zapopan

Diseñado con la temática del equipo de fútbol Chivas, el recinto cuenta con tecnología multimedia, touch screen, aplicaciones 3D y 2D para que los asistentes se involucren más con el museo.

 

A partir del 18 de marzo, ya se podrá visitar el Museo Interactivo Chivas – Comex, ubicado en el interior del Estadio Omnilife, Zapopan, Jalisco, en donde se exhiben más de 150 piezas claves en lachivas3 historia del equipo.

 

El área interactiva del Museo tiene 8 módulos con 15  tipos de juegos en donde los visitantes podrán experimentar su pasión por el fútbol, a través de tecnología multimedia, touch screen, aplicaciones 3D y 2D, para desarrollar actividades como penales virtuales, Grita goool!, dominadas y cabezazos.

 

Asimismo, el Museo Interactivo cuenta con iluminación en piso de LEDS de 220 metros lineales con 24 pantallas, juego de luces, sonido, pantallas, controles. Y las experiencias interactivas se relacionan con vivencias del fútbol, de manera que el visitante participa de manera activa con  la exhibición.

 

chivas2La intención del recinto es que el visitante haga un viaja en el pasado, a los inicios del equipo, haga un recorrido por sus épocas y llegue hasta la actualidad.

 

En el museo se destaca la importancia del balón, de manera que se dedicaron algunas estaciones de juego para que los visitantes pongan en práctica  sus habilidades. Por medio de sensores de última generación los participantes patearán un balón y medirán su fuerza y velocidad, la experiencia será aún más divertida cuando los jugadores y visitantes vean su tiro a gol a través de una pantalla 3D.

 

Algunas de las aplicaciones desarrolladas para el museo están desarrolladas para jugar en equipos, por ejemplo una carrera de gritos para ver qué aficionado grita con más pasión.

chivas1