Addictware | Noticias de Tecnología - Activa nubes privadas con Oracle Cloud File System

Facilita ampliar capacidad de storage de nube privada y usar almacenamiento compartido en grupo con espacios de nombre unificados para apps, archivos operativos y de usuarios.

Oracle anunció la herramienta  Oracle Cloud File System para que los negocios implementen sus aplicaciones, bases de datos y almacenamiento en la Nube, mediante pooling de almacenamiento más eficaz, a un costo de $5,000 dólares por procesador.

 

Oracle Cloud File System no tiene costo alguno para almacenar binarios de software de Oracle, metadatos y archivos de diagnóstico.

 

Con la nueva solución, las empresas pueden ampliar su capacidad de almacenamiento de su nube privada; además de que pueden disponer de almacenamiento compartido en grupo con espacios de nombre unificados para aplicaciones, archivos operativos y archivos de usuarios; así como acceder al almacenamiento, ya sea directamente en una red de almacenamiento o en redes tradicionales.

 

Oracle Cloud File System facilita el desarrollo, reducción y migración de pools de almacenamiento en tanto las aplicaciones están online.

 

La solución proporciona funciones avanzadas de seguridad y gestión de datos, como Snapshots y replicación de archivos y sistemas de archivos para backups y protección ante desastres; seguridad de acceso a datos y encriptación para proteger ante amenazas de seguridad, y agrupación de operaciones de administración a través de tags de archivos.

 

Oracle Cloud File System incluye las funciones Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager.

 

Oracle Automatic Storage Management Cluster File System es un sistema de archivo en cluster para fines generales y accesibles para almacenar los archivos, incluidos los de Oracle y otros proveedores. Captura y recupera archivos on demand para proteger archivos importantes ante errores humanos, replica archivos para protección ante desastres, ofrece seguridad minuciosa en el acceso y encriptación de datos, y respalda tags de archivos para una fácil gestión de archivos.

 

El Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager ofrece soporte de gestión de volumen para Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y otros sistemas de archivos de terceros, como Linux ext3, que permite a los administradores almacenar los datos del sistema de archivo, incluidos datos de sistemas de archivos de terceros.