Addictware | Noticias de Tecnología - Estandarización y más cómputo en la nube para aseguradoras

Se estima que en este año, las empresas de este sector destine 45% de su presupuesto de TIC en modernización.

Para este 2011, las aseguradoras destinarán parte de sus recursos de TI en la renovación de aplicaciones, la estandarización de su entorno tecnológico y la migración de sistemas; se estima que invertirán alrededor de 45% del presupuesto.

 

Se prevé que el sector asegurador internacional aumente 2% su presupuesto para TI, por encima de la media europea, para alinear su negocio con el departamento de TI y buscar la excelencia en la administración de sus plataformas tecnológicas, mediante estándares.

 

De acuerdo con un reporte de IDC e ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), las aseguradoras mundiales alienarán sus estrategias de negocio con sus departamentos TI, para optimizar sus recursos y crecer la competitividad.

 

Para este año, se estima que las aseguradoras se centrarán en diseñar estrategias con las que superen el contexto de crisis y puedan enfrentar fusiones para mejorar la oferta al cliente, asimismo, optimizarán sus costos y se modernizarán mediante la tecnología.

 

Patricia Santoni, Directora General de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica, comentó que ante este escenario del sector de las aseguradoras, se visualiza que la modernización de sus aplicaciones se ha convertido en una necesidad ineludible en las agendas de sus CIO, de manera que la innovación de aplicaciones se refuerza y se estima una estandarización de estrategias SaaS y Cloud Computing.

 

Según el estudio, reveló que 42% de los encuestados asegura que la filosofía SaaS constituye la mejor solución para involucrarse en el cómputo en la nube.

 

En tanto, las compañías aseguradoras usan la tecnología para el desarrollo de nuevos productos, estrategias de posicionamiento y de diferenciación en precio o introducción en nuevos segmentos del mercado.