La herramienta de SAP posee funciones para detallar la asignación de recursos tanto a los proveedores como beneficiarios de los programas.

SAP AG presentó su solución SAP Social Services Management for Public Sector para mejorar los procesos de desembolso de beneficios sociales monetizados,  enfocada para las instituciones gubernamentales de nivel federal, estatal o local que deben administrar y aprobar pagos relacionados con causas sociales.

 

La herramienta de administración de servicios sociales en el sector público, ayuda a racionalizar los flujos de trabajo y procesos administrativos efectuados entre las dependencias de front-office y back-office, lo que se traduce en mayor transparencia para la toma de decisiones y la asignación de recursos sociales con mayor precisión.

 

La nueva solución de SAP da soporte a diversos programas de gestión de beneficios sociales y puede configurarse a la medida de los requerimientos legales particulares y exigencias legislativas de países específicos, como desempleo, tercera edad, incapacidades temporales y permanentes, supervivencia y beneficiarios por parentesco con los titulares.

 

La solución automatiza los procesos de obtención de recursos y pagos que son parte de la recaudación y prestación de servicios sociales.

 

El software posee una función llamada “panorámica de servicios” que detalla el tipo, el monto y el período de vigencia de los servicios monetizados o no monetizados aprobados bajo el respectivo programa de prestaciones sociales.