Addictware | Noticias de Tecnología - IBM presenta soluciones para plataformas sociales y la Nube

Las herramientas facilitarán a los clientes la integración de sus procesos a redes sociales y plataformas de colaboración.

activity_stream_copyEn la pasada Conferencia Anual Lotusphere 2011 de IBM, el fabricante presentó diversas soluciones e iniciativas para apoyar a las empresas a adoptar el modelo social de negocios con soporte más amplio para smartphones y cloud Computing.

 

Los anuncios fueron:

 

  • Nuevo software para habilitar socialmente los procesos de negocio utilizando dispositivos móviles como BlackBerry y PlayBook de RIM; iPad, iPhone, Google Android y Nokia.

  • Software y servicios para ayudar a las empresas en adoptar modelos sociales de negocios mediante Cloud Computing, que incluyen avances de tecnología de la suite de productividad de oficina basada en la Nube de IBM

  • Planes para el lanzamiento del portafolio de software social de IBM para habilitar este modelo en las organizaciones, que incluye un marco para desarrolladores de software.

 

La adopción del software social se convierte en una herramienta fundamental para los negocios y ofrece a las compañías transformar cada parte de sus operaciones, desde mercadotecnia, atención al cliente y ventas; hasta el desarrollo de productos y recursos humanos.

 

El Estudio del CEO 2010 realizado por IBM resalta que 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios superaron a sus pares, asimismo, consideran que la colaboración es un elemento que tiene impacto directo en el crecimiento de su negocio. Se estima que el mercado para plataformas sociales en nivel mundial crecerá 33% en 2011 a $630 millones de dólares y se triplicará a $1.863 mdd en 2014. (2)

 

connections30ondroid-hiresIBM señala que se estima que los empleados móviles superen los $1.190 mdd en 2013, lo que e consecuencia incrementará la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar en plataformas sociales y colaboración. IDC prevé el gasto mundial en servicios en la nube de TI aumentará el doble de 2010 a 2013, con ingresos de aproximadamente $43.800 mdd.

 

El fabricante planea lanzar nuevos clientes de mensajería instantánea Lotus Sametime, un cliente social para Activity Streams, para los dispositivos móviles y ampliará su soporte para estos equipos en la nube.

 

Además, IBM ofrecerá una versión basada en la Nube llamada LotusLive Symphony, que es una suite de productividad de oficina para proporcionar a las empresas una plataforma social, para compartir y colaborar en documentos alojados en la Nube. LotusLive Symphony se integrará con el servicio de nube de negocios sociales LotusLive.

 

LotusLive Symphony está disponible en versión Beta en www.lotuslive.com/symphony,y podría estar listo para uso general en el segundo semestre del año.

 

Otro de los anuncios fue que la futura versión de IBM Connections mejore sustancialmente su integración con Microsoft Outlook y proporcione integración completa con sitios Microsoft Sharepoint.

 

IBM presentó el IBM Social Business Toolkit, conjunto de estándares abiertos basados en API y tutoriales para asociados de negocio y desarrolladores que deseen integrar a sus productos elementos como perfiles, wikis, blogs y foros de debate.

 

También, la marca ofrece un nuevo modelo de licenciamiento para clientes, Domino Utility Server for LotusLive, que permite a los clientes cambiar, desarrollar e implementar aplicaciones colaborativas en IBM Cloud, complementando el uso de LotusLive Notes.