Addictware | Noticias de Tecnología - “Soy nuevo aquí” facilita integración de personas con discapacidad a su nuevo empleo

La aplicación permitirá resolver bajo demanda las dudas sobre métodos de trabajo, procedimientos, ubicación de objetos o uso de equipos de los profesionales recién incorporados a un puesto de trabajo.

En el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de investigación en Tecnologías Accesibles, la Universidad de Extremadura (UEx) puso en marcha su proyecto de I+D+i para desarrollar su solución “Soy nuevo aquí”, que apoyará a las personas discapacitadas a integrarse a un nuevo empleo.

“Soy nuevo aquí” es una aplicación Web de distribución gratuita, adaptable a cada empresa, que facilita a las personas que acaban de integrarse a un empleo, independientemente de su diversidad funcional, conocer los métodos de trabajo, procedimientos, prevención de riesgos laborales, ubicación de objetos, configuración y uso de los equipos necesarios para desarrollar su trabajo.

Asimismo, “Soy nuevo aquí” tiene soporte multidispositivo, que se puede consultar en la computadora y en otros dispositivos como teléfonos, tabletas, etc.

Las personas que utilicen la aplicación podrán consultarla según sus necesidades, bajo demanda, es decir, cada persona puede querer conocer todos los detalles desde el principio, o cuando le surja la necesidad e incluso, las personas con problemas cognitivos o de memoria, pueden repasar la información en varias ocasiones.

Con esta aplicación, se pretende contribuir a que las personas tengan más confianza, ya que no tienen que preguntar ni depender de terceros, para saber los procedimientos de su empresa.

La aplicación se distribuirá de manera gratuita y es desarrollada en código abierto; los contenidos y su estructura es configurable y adaptable a las características y necesidades de cada empresa y perfil de usuario.