Addictware | Noticias de Tecnología - Actualización de Firefox que ofrece navegación más veloz

El navegador ofrece alto rendimiento incluso al tener varias ventanas abiertas y los desarrolladores podrán crear apps más atractivas y dinámicas.

Mozilla anunció la disponibilidad de la actualización 7 del navegador Firefox para Windows, Mac y Linux, que ofrecerá mayor velocidad en la experiencia de navegación Web; asimismo, brinda nuevas herramientas para ayudar al desarrollo de sitios Web y apps más veloces. 

En esta actualización, Firefox administra la memoria de manera más eficiente para una navegación más ágil, que el usuario notará al abrir nuevas pestañas, al hacer click en los elementos de menú y en los botones de las páginas. Además, el navegador proporciona alto rendimiento cuando se tienen varias ventanas abiertas. 

Las nuevas herramientas para desarrolladores permiten crear experiencias Web más complejas e interactivas.

Las herramientas incorporadas a la nueva versión son:

  • Firefox soporta texto los puntos suspensivos
  • WebSockets: actualización de protocol y disponible en móvil
  • Elementos Canvas más rápidos
  • Los sitios web ya no puede cambiar el tamaño original de la ventana 
  • Soporta las nuevas especificaciones de tiempos de navegación Web 

La versión de Firefox las API’s para la especificación del tiempo de navegación W3C, para que los desarrolladores pueden medir el tiempo de carga de página Web y contra la velocidad del ancho de banda, tráfico Web y otros factores. El API permite a los desarrolladores probar la experiencia del usuario de manera remota, sencilla y rápida optimizando los sitios Web y aplicaciones para los diferentes tipos de usuarios. 

Para mejorar las futuras versiones de Firefox, los usuarios pueden integrar Telemetry, que es una herramienta en Mozilla Privacy Principles que permite a los usuarios proporcionar datos sobre el rendimiento del navegador, de manera anónima, privada y segura.